Antes de empezar un proyecto, todo es ilusión.
Se escuchan los “llegaremos a las fechas”, “vamos bien de tiempo”, “nada malo puede ocurrir”, “esta vez lo tenemos mejor planificado que nunca y no nos va a pillar el toro", etc.
Pero entonces, al comienzo, empiezan a aparecer problemas.
“¿Nadie había previsto esto? ¡No puede ser!”
Es curioso porque somos muy malpensados, pero cuando proyectamos somos todo lo contrario.
¿Y por qué no aprovechamos el increíble poder del ser humano para pensar mal de todo para planificar y evitar problemas?
Esa es justo la técnica que te explico en este episodio del pódcast.
¿Te cuento cuál es?
¿Qué vamos a ver en este episodio sobre el premortem?
La técnica que aprendí leyendo Gamestorming, perfecta para anticipar y prevenir los problemas.
Momentos destacados del episodio
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Recursos mencionados
¿Cómo anticipas tú los problemas?
¿Conocías esta técnica? Es sencillísima de usar y créeme: los resultados son brutales.
¿Cómo anticipas tú los inevitables problemas que surgen durante un lanzamiento o en cualquier tipo de proyecto?