Pones una campaña a funcionar de tu producto, servicio, webinar, clase, taller o como lo quieras llamar y… “vendehúmos”, “vete ya”, “¡esto es una estafa”, etc, etc, etc.
Seguro que te suena; o te ha sucedido a ti mismo, o se lo has visto a los demás.
¿Por qué pasa esto?
Pues o porque tienen razón o porque el nivel del mercado ha subido.
Ya no vale con la misma promesa, el mismo mensaje y el mismo estilo. Tu publicidad y tu marketing deja de ser efectivo.
¿Cómo lo corriges?
¿Qué debes saber para arreglar este problema?
Te lo explico en el episodio de hoy, aunque Eugene Schwartz ya te lo contó en 1966.
¿Qué vamos a ver en este episodio sobre los niveles de sofisticación?
Qué son los niveles de sofisticación, cuáles hay y qué hacer cuando te encuentras en uno y necesitas subir.
Momentos destacados del episodio
Haz clic en los enlaces de abajo para escuchar directamente los momentos más relevantes de este pódcast.
Recursos mencionados
Manos a la obra
¿Tienes identificado en qué nivel estás tú en estos momentos?
Salvo que estés en el 1, toca ponerse las pilas y avanzar. Hay trabajo que hacer, para que no te pille el toro después.
Te invito a que me cuentes en comentarios si ya tienes una idea en cuanto a lo del sistema 😉
Buenos días Javier,
Yo soy Copiwrinter, pero sin ninguna titulación, creo que estoy en el nivel 3. De momento mis conocimientos son de escuchar y leer a profesionales como tú y me sirve para intentar hacer publicidad para la carnicería de mi marido. Luego también soy una aficionada a la escritura de relatos en historias y también me ha servido para escribir cada día un poco mejor. Me gustaría poco a poco intentar vivir de la escritura o por lo menos sacarme un pequeño sueldo porque en estos momentos, yo no puedo trabajar en otra cosa, estoy en tratamiento de quimioterapia y tengo por delante un año durillo... Y por otra parte quiero potenciar el negocio de mi marido, que es una carnicería en el Mercado de Granollers, en la cual sólo puede vender ternera, Cordero y cabrito...Que prácticamente no son alimentos que entren cada día en la pirámide de la alimentación, y con la tonteria de que la carne Roja es mala para la salud y el p. Coronavirus, ha bajado muchísimo las ventas. Bueno ya no me enrollo más, espero que puedas ayudarme, aunque ya te adelanto que no puedo gastarme un duro en formación, porque estamos pasando una mala racha y tenéis justo para pagar los gastos y comer modestamente. Un saludo y queria decirte, que te admiro muchísimo y que estoy aprendiendo mucho contigo.
Un abrazo
Martika
Hola Martika. Lo bueno es que el copy sirve para todo eso: para que te saques un sobresueldo si te lo curras, para ayudar a tu marido con la carnicería... Y la formación gratuita en sí ya son muchas muchas horas horas de contenido de valor, ya verás. Te irás de allí con mucha info para que sigas por tu cuenta, así que... nos vemos el lunes 🙂